Noticias

Esta dinámica está basada en el clásico juego de mesa. Y podemos jugar de dos formas: una más tranquila, formando palabras en el suelo, y otra más activa, la que yo llamo Scrabble humano, en la que las personas deben  ir formando las palabras y presentándolas en movimiento.

Crea dos grupos e imprime dos juegos del abecedario formato A4  que te adjunto (solo debes cortar el A4 por la mitad) y repártelos entre cada grupo. Dependiendo del número de alumnos,  puedes imprimir el juego dos veces para cada equipo. Si quieres que te dure, sería ideal plastificarlo.

  • Para jugar al scrabble clásico, reparte las letras entre cada grupo y déjales cinco minutos para formar palabra. El grupo que consiga más palabras, gana.  En la versión del juego que yo te doy no incluyo puntuación por letra, podrías añadirla si lo crees necesario sobre la propia letra.
  • Para jugar al scrabble humano, debes repartir el juego de letras a cada grupo. Déjales tres minutos para que piensen y anoten posibles palabras. En este caso la letras se puede usar varias veces. Cuando acabe el tiempo previo, comienza la fase de “presentar palabras”. Cada grupo tiene dos minutos para presentar el mayor número de palabras posible; para ello cada miembro del equipo va presentando las letras. Gana el equipo que presente mayor número de vocablos en el tiempo asignado.

 

Decárgate aquí las letras

Lecturas graduadas frescas y actuales