Lecturas Graduadas

Las lecturas de Fresh Linguas nacen con el objetivo de ser libros interesantes, además de ser graduados. Nuestra premisa es: «Aprendo español, pero no soy tonto». Queremos crear lecturas que al alumno le gustaría leer en su lengua materna. A pesar de ser libros adaptados, nuestras lecturas usan un lenguaje fresco, propio de la conversación, en el que el vocabulario se va repitiendo a lo largo del libro para ser asimilado. Siempre incluimos notas y actividades para profundizar en la comprensió. Pensamos que es fundamental que los libros formen parte activa de la clase, por eso nos gusta crear material extra y elaboramos guías didácticas que ayuden al profesor/a a trabajar con el libro en el aula. 

Explora nuestros libros

Qué dicen de nuestros libros

Con mi grupo de C1, con el cual hemos leído muchas obras y de muchos autores, dijimos… “Y ahora, ¿por qué no conocer a Lola y Lili? Nos encantó desde el primer momento, entramos directamente en su mundo. Nos identificábamos con muchas de las situaciones, nos las imaginábamos, nos moríamos de risa. Gracias a la autora, pudimos ampliar la lectura con material proporcionado por ella, analizamos los refranes y frases coloquiales y cultura madrileña. ¡Nos divertimos mucho!
Lourdes Cruzado de Jäger
Lourdes Cruzado de JägerLernforum Gmbh, Chur
La trilogía de Valentín de Ainoa está llena de ideas interesantes, atractivas y bien estructuradas. Están muy bien adecuadas a todos los niveles, son de fácil comprensión, se aprende nuevo vocabulario, así como expresiones coloquiales y costumbres culturales. Se la recomiendo a todos los profes de español , y yo seguiré leyendo estas lecturas graduadas en mis próximos cursos (A2-B1).
Maria Elena Bischofberger
Maria Elena Bischofberger KBS, Glarus
Desde aquel taller de formación allá por 2017, han sido varios los reencuentros que he tenido con ella en Suiza, país donde vivo y trabajo como profesora de español y puedo decir que siempre me llevo cosas nuevas que funcionan muy bien en el aula. Sus lecturas graduadas también han sido un gran apoyo para mis alumnos y alumnas, que han disfrutado mucho con las aventuras de «Lola y Lili», material que descubrí, como no, en sus talleres. ¡Te esperamos de nuevo en Suiza!
Sara Pérez Cabeza
Sara Pérez CabezaProfesora en Spanisch Studio, Lucerna
Tuve la oportunidad de conocer a Ainoa en un taller en la Universidade do Minho hace 3 años y me encantaron sus ideas y su energía. Desde entonces, todos los años llevo a clase algunas de sus obras y les encantan a mis estudiantes, incluso a algunos a quienes no les gusta leer. Las recomiendo al 100%.
Monica Neves
Monica NevesProfesora de Secundaria, Oporto
Un libro fácil de leer con historias que enganchan; te quedas con ganas de más. Meha gustado mucho el hecho de descubrir datos históricos sobre el Camino de Santiago que desconocía. Gran habilidad de la autora, ya que este pensado para los que quieren aprender nuestro idioma , pero para los que ya lo hablamos, y lo cierto es que se hace muy ameno.
Guillermo Martinicorena
Guillermo MartinicorenaHablante nativo. Madrid
Entretenido e ingenioso. Cada capítulo es distinto consiguiendo así engancharte desde el principio hasta el final del libro. Una estupenda compra tanto para adolescentes como para adultos.
Paloma Casas
Paloma CasasHablante nativa, Madrid
Me ha gustado mucho leer el libro porque los cuentos el libro eran sorprendentes, emocionantes, diferentes y también reflexivos. En el clase cada cuento inspiraba conversación entre los estudiantes que es importante para que aprendamos hablar en español. El libro es adecuado para los esudiantes adultos.
Toini Uutela
Toini UutelaFinlandia
Tanto el libro “¡Buen Camino!” como el curso te dan muchas ganas de hacer el camino de Santiago. ¡Nunca te aburrirás en las clases de Ainoa – son muy divertidas e informativas!
Alina
AlinaNyon, Suiza
Me gusto mucho el libro y sus cuentos muy creativos. Como todo los cursos con Ainoa, estuvo perfecto. En sus cursos aprendes el idioma español sin darte cuenta porque el curso es como tomar un café con una amiga.
Zsofia
ZsofiaGinebra, Suiza
Me ha gustado muchisim el libro: todos los cuentos eran interesantes y diversificados por sus contenidos y por su lengua. Me gusta el elemento mistrios. Admiro que la escritora haya logrado crear cuentos tan differentes. Gracias a los cuentos, ahora un poco más fácil entender cómo es hacer el Camino, no sabia antes que hay tantas rutas.
Eila
Eila Vantaa, Finlandia
El libro contiene una serie de cuentos cortos sobre el Camino de Santiago. También es una excelente manera de abrir los ojos a los difernestes caminos que hay, aunque no es una guia para hacer el Camino. Me ha gustado mucho el curso «Buen Camino» de Ainoa.
Juuka Saksa
Juuka SaksaHelsinki, Finlandia
Disfruté mucho durante el curso. La profesora nos ha dado muchas informaciones interesantes sobre el idioma español. El material del curso, el libro “¡Buen camino!”, ha sido gran ayuda. Además de estar escrito en un lenguaje fácil de entender, tiene explicaciones para las palabras difíciles, lo que contribuye a entender las historias contadas sin necesitar consultar un diccionario. Por otro lado, es una ventana sobre un aspecto de la cultura española, y en este caso el Camino de Santiago, se explica muy bien la historia de este camino y como se ha transformado en un evento que atrae a miles de personas de todas partes del mundo a lo largo del año. Me gustó también el hecho que este libro recorre todos los caminos de Santiago, dando explicaciones claras sobre la tipología de cada uno, relacionándolo con un pequeño cuento que añade un aspecto misterioso con mucho suspense, lo que hace la lectura de este libro más agradable y entretenida.
Jamila Chedad
Jamila ChedadGinebra, Suiza